Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el teléfono del Observatorio Meteorológico de la Conagua en Yucatán está descompuesto desde hace varios días o “se encuentra fuera de servicio” por falta de pago, lo cual causa serios perjuicios a quienes pretenden conocer el estado del tiempo y prepararse antes de salir de su casa o para realizar mejor su trabajo (como es el caso de los periodistas). Sea un desperfecto o falta de pago, lo cierto es que en estos días en que el calor casi asfixia a los meridanos y los fenómenos tropicales comienzan a formarse, estar enterados de la situación del clima es importante. ¿Qué opina don Roberto Pinzón? ¿No será boicot o fuego amigo de quienes no están muy contentos con haber perdido ese coto político?

Que en el ámbito de la salud, las autoridades estatales le están “echando los kilos” a la descacharrización porque ya se dieron cuenta de que es una forma efectiva de combatir al mosco transmisor del dengue, puesto que la gran campaña realizada a fines de 2012 comienza a verse reflejada en la baja en los índices de morbilidad (número de enfermos) y mortalidad (con cero casos en 2013), por ello esperan la cooperación ciudadana el sábado 25 y domingo 26, cuando se realizará otro megaoperativo en Mérida.

Que en el PAN yucateco comienzan a reflejarse las divisiones en el seno del panismo nacional a raíz de que el presidente Gustavo Madero destituyó de la coordinación de la bancada blanquiazul en el senado al ex delfín calderonista Ernesto Cordero. Una de las afectadas con esta decisión es Rosa Adriana Díaz Lizama, de quien se dice forma parte de las filas de quienes apoyan al ex titular de Hacienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton