Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que con motivo de la visita del presidente de China, Xi Jinping, a Yucatán, vale la pena destacar el número de habitantes de ese país que ha llegado a Yucatán en los últimos años y que suman más de 400, la mayoría de ellos residentes aún (menos de 10 han pedido la nacionalidad mexicana), aunque ya con hijos nacidos en esta tierra. Dos son las ocupaciones mayoritarias de estos inmigrantes: la industria restaurantera, donde han establecido decenas de negocios en Mérida y poblaciones del interior del Estado, y, en menor medida, la de maquila.

Que en la oficina del diputado local panista Mauricio Vila Dosal se anunció que este legislador –rival del diputado federal  Raúl Paz Alonzo en la lucha interna por la candidatura a la Comuna meridana- dará su informe de labores en octubre próximo y que ha estado visitando a los mismos empresarios que apoyaron a Paz para financiar la ceremonia en la que daría a conocer las actividades que cumplió en la Cámara Baja –las cuales a fin de cuentas no pudo presentar a causa de un aguacero que cayó el día señalado para el acto en la Mejorada-. Vila no quiere quedarse atrás en la lucha por la “joya de la corona”.

Que ahora sí hay buen  plan de mejoramiento de la infraestructura en las colonias meridanas, ya que la autoridad municipal no se concreta a construir calles, sino las dota de drenaje pluvial y de una vez introduce el agua potable, para no después estar rompiendo calles para meter  esos servicios. ¡Por fin una buena idea! 

Lo más leído

skeleton





skeleton