Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que uno de los problemas a que se van a enfrentar tarde o temprano los planes de modernización del principal puerto de la Península, Progreso, es la salida hacia Mérida por carretera, ya que es donde se forma un cuello de botella entre la moderna vía de ocho carriles que viene y va de la capital yucateca hacia el puerto de altura y es por la que entra gran parte de los insumos de la industria pecuaria y salen las exportaciones. En la entrada del puerto los dos principales problemas son la negativa de la Semarnat a autorizar que se trabaje en la ciénaga, porque se dañarían manglares, y la oposición de los vecinos a ampliar las calles que unirían ambos extremos. El problema es añejo y hasta hoy no se le ha encontrado solución. 

Que el asunto de los chicles que llenan las calles de Mérida, no sólo las del centro -del cual informó ayer Milenio Novedades- podría solucionarse aunque sea parcialmente si se aplicara un reglamento -letra muerta hasta hoy-, promulgado durante la administración de César Bojórquez, el cual imponía sanciones a quienes arrojaran basura en las calles y ordenaba a la policía municipal detener y castigar con multa y hasta arresto, en caso de reincidencia,  a la persona que lo hiciera. Hasta hoy no se sabe de nadie que haya sido multado y menos arrestado por tirar sus desperdicios en las arterias meridanas.

Que en clínicas y hospitales públicos y privados se atienden en estos días decenas de casos de enfermos de diarrea y vómitos -sobre todo de niños y personas mayores- a causa de los cambios bruscos de temperatura y el elevado calor que hace y que descompone los alimentos

Lo más leído

skeleton





skeleton