Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que muchos comentan las diferencias entre la celebración por el aniversario del triunfo de Rolando Zapata Bello en las elecciones a la gubernatura del Estado -en un marco austero, pero con gran significado político-, en la que destacó su profesión de fe priista y su compromiso de hacer un buen gobierno, con los festejos de hace unos años en los cuales hubo vaquería, magnas concentraciones y presencia de personajes de la grilla nacional y local.

Que la situación que se registra en Quintana Roo, donde se señala que hubo yucatecos que se registraron masivamente en esa entidad y podrán votar en los comicios del domingo 7, se debe, entre otras cosas, a que aún no se definen bien los límites entre las tres entidades peninsulares, un asunto que lleva décadas pendiente y del que ni la Suprema Corte de Justicia se ha querido ocupar. El tema data del siglo XIX, cuando Yucatán sufrió desmembraciones para crear primero el estado de Campeche y luego el territorio (hoy estado “libre y soberano”) de Quintana Roo.

Que la gira de cuatro días del titular de la Sedesol estatal, Nerio Torres Arcila, por todo el Estado le permitió constatar el problema de pobreza y marginación en que viven la mayoría de las comunidades rurales de Yucatán, ya que por sus comentarios en las redes sociales se deduce que quedó impactado con lo que vio y oyó de primera mano en ese periplo por los cuatro puntos cardinales del Estado.

Que al entrar ya el segundo mes de la temporada de huracanes, hasta hoy afortunadamente Yucatán no ha recibido ninguna afectación importante a causa de esos fenómenos.

Lo más leído

skeleton





skeleton