Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la decisión del alcalde Renán Barrera Concha de quitar el nombre de Glorieta de la Paz a la que está en la confluencia de Prolongación de Montejo y Circuito Colonias, donde el 4 de julio de 2011 hubo un choque violento entre quienes pretendían impedir la realización de esa obra -aprobada por el Cabildo- y un grupo de personas que trataron de desalojar a aquéllas, desató una polémica en redes sociales como pocas veces se había visto. Entre los muchos comentarios, sobresalían opiniones de que el alcalde no actuó con sensibilidad política al abrir otro frente de confrontación con los priistas y que el tema ya debe ser puesto en el pasado y no politizarlo ni menos partidizarlo. Hubo quienes solicitaron que el presidente municipal informe por qué dicen que “los ciudadanos” pidieron el cambio cuando fueron algunas personas que se dicen a sí mismas de la “sociedad civil”.

Que el tema de la glorieta tuvo tal repercusión que hasta el Congreso del Estado fue centro de la polémica cuando los diputados Mauricio Vila, del PAN, y Leandra Moguel Lizama, del PRI, sostuvieron un debate. La priista recordó agresiones de la policía a ciudadanos, a manos de autoridades panistas, el 14 de agosto de 2013 y el 26 de agosto de 2005 y pidió que “no porque hayan pasado diez años se deben tirar al olvido”.   “Todas son fechas tristes en el calendario de Mérida y no deben repetirse”, pidió

Que la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida, que ameniza los festejos que organiza la Comuna, entre ellos los bailes del recuerdo, hace tiempo carece de uniformes y de sus integrantes no todos portan el traje regional, ni siquiera su director.

Lo más leído

skeleton





skeleton