Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el grave accidente ocurrido la mañana del sábado en la carretera Teabo-Mayapán, con saldo de cuatro muertos y decenas de heridos  -el más serio percance en varios años en Yucatán- debe ser un llamado de atención a ciudadanos y autoridades. Según lo que se deduce de los reportes oficiales, ni el chofer ni los pasajeros tenían cinturones de seguridad y por ello el guiador salió disparado a través del panorámico y dos de las tres víctimas fueron halladas fuera del vehículo. Dicen las notas periodísticas que el autobús carecía de esos necesarios aditamentos y si así fuera la autoridad y la empresa deben responder por esa omisión. Una cosa es cierta, según los expertos, cuando se tiene puesto el cinturón es difícil que una persona salga proyectada del vehículo en que va.

Que el trágico percance pone de nuevo en la mesa un tema que no se ha querido abordar a profundidad y resolverlo sin más dilaciones. El de los grandes transportes de carga que circulan por las estrechas carreteras estatales, en la cuales tienen prohibido hacerlo porque sus dimensiones ponen en riesgo a sus ocupantes y a los demás automovilistas. La norma federal dispone que esos camiones sólo pueden circular en las autopistas, pero en Yucatán se les puede ver -inclusive a los que llevan carga peligrosa como gas LP y gasolina- a grandes velocidades por las angostas vías del sur y el oriente, principalmente.

Que los retenes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal son bien vistos por los guiadores y que sólo una pregunta los incomoda, sobre todo a ellas: ¿Cuál es su edad? También les molesta que les afoquen la cara.

Lo más leído

skeleton





skeleton