Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que lo que encontró ayer en su visita el Hospital Psiquiátrico de Yucatán la directora de Salud Mental de la SSA, Virginia González, –y que mereció los calificativos de “patético” y horrendo”- ya ha sido recurrentemente denunciado por los usuarios de ese hospital y hasta por grupos de derechos humanos, y no se le ha podido encontrar solución. Uno de los problemas más acuciantes de ese hospital es que es el único de su tipo en la región y recibe pacientes del Seguro Social, el Issste y hasta instituciones privadas e inclusive del Centro de Reinserción Social de Yucatán, pero el único presupuesto con que cuenta es el que recibe de la SSA. La sección infantil sobre todo es la que más problemas tiene, porque funciona en un área muy pequeña y atiende hasta 100 niños al día.

Que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene un serio problema derivado del funcionamiento de las llamadas casas de empeño, las cuales no están debidamente reguladas, y cometen abusos de todo tipo contra sus clientes, a quienes les dan lo que quieren por las prendas que empeñan y en muchas ocasiones, cuando sin prendas de alto valor, hacen hasta lo imposible por quedarse con ellas. Se sabe que en el seno de la Profeco se está buscando la forma de contar con medios de apremio suficientes para impedir esos abusos.

Que mañana jueves, en el salón de actos de la Escuela Modelo (Paseo Montejo No. 444) se va a rendir un homenaje a la memoria del destacado escritor yucateco Juan Duch Gary, al cumplirse diez años de su fallecimiento. Un grupo de amigos del escritor, la Modelo y la Uady han sumado esfuerzos para este homenaje a Juan.

Lo más leído

skeleton





skeleton