|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el cuadro que dibujó la directora de Salud Mental de la SSA, Virginia González, quien calificó de “horrendos” los servicios que ofrece el Hospital Psiquiátrico de Yucatán, corresponden a la realidad, pero no son responsabilidad de la actual administración sino que se arrastran de sexenios anteriores porque ese hospital –construido durante el gobierno del Dr. Francisco Luna Kan- atiende pacientes de instituciones y dependencias públicas y privadas (IMSS e Issste entre ellas), pero ninguna lo apoya económicamente. El Psiquiátrico, cuyo antecedente histórico es el hospital “Leandro León Ayala”, que durante años ocupó un inmueble de la época porfiriana frente al Centenario, es el único especializado en tratamiento de pacientes con enfermedades mentales en el sureste y recibe enfermos de Campeche, Quintana Roo y Tabasco, cuyos gobiernos no se retratan en la taquilla.

Que uno de los problemas más serios que se suscitan en esta época del año es el de los gastos fuera de presupuesto que hacen los padres de familia para llevar a pasear a sus familias. De hecho, según la Condusef, el uso de las tarjetas de crédito se dispara en estos meses y eso genera que luego los tarjetahabientes pasen apuros para liquidar sus deudas. La recomendación es usar el plástico con mesura.

Que los coches calesa que dan servicio a los turistas en el centro de la ciudad cada día van siendo menos porque sus usuarios disminuyen y los cocheros tienen fuerte competencia de empresas de autobuses que hacen el mismo recorrido que ellos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton