Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la aprobación de la primera boda entre personas del mismo sexo en Yucatán, que debe celebrarse en agosto próximo, genera puntos de vista encontrados, ya que, por un lado, la comunidad gay –de gran beligerancia política- celebra la apertura de las autoridades y por medio de uno de sus voceros más conspicuos, Hernán Novelo Avila, señala que se abrirán las puertas para que otras parejas tomen una decisión similar, pero, por otro, representantes de poderosos grupos sociales y religiosos califican la realización de esas uniones como aberrantes y contrarias al concepto tradicional de familia.

Que el pepino de mar, llamado también cohombros o carajos de mar, no es molusco sino pariente de los erizos y las estrellas de mar, y su función es la de barrenderos de las inmundicias (detritos) que se acumulan en el fondo del mar. Los hay de 20  centímetros de longitud hasta cinco metros y en Asia sus entrañas se comen en sushi y también se les prepara en sopas, sobre todo en China, donde se le conoce como trepang y falsamente se le atribuyen poderes afrodisíacos. El principal problema de su sobreexplotación es que se elimina un excelente limpiador del lecho marino y, en Yucatán, que quienes lo cosechan lo hacen en condiciones riesgosas para su salud. El pepino de mar está de moda porque hay mafias dedicadas a explotarlo.

Que la “Noche blanca” que se celebra de mañana sábado de 8 de la noche a 2 de la madrugada del domingo, en calles y foros de centro de la ciudad, ofrece atractivos espectáculos, uno de ellos el cine de terror en el Cementerio General.

Lo más leído

skeleton





skeleton