Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que hay inconformidad entre los deportistas de Alto Rendimiento porque, cuando se presentaron al Idey por su beca mensual, sin previo aviso, fueron informados de que no se les pagará ni este mes ni el que viene y que, si quieren seguir recibiendo su beca a partir de septiembre, tendrán que iniciar los trámites correspondientes para “ver si se los autorizan”, lo que por supuesto creó zozobra y malestar en más de uno. Sostienen que si alguien duda de su existencia o de sus méritos debieran investigarlos individualmente, antes de cortar los apoyos de manera masiva.

Que entre proveedores y otras personas que reciben dinero del gobierno del Estado –por presentaciones artísticas, por ejemplo–, hay inconformidad debido a que les piden llenar formatos, requisiciones y demás documentación –a lo cual no están acostumbrados porque en otras épocas los requisitos eran mínimos–, pero se les ha explicado que en este sexenio se está estableciendo un orden financiero, lo cual a la larga les beneficiará a todos, hasta a los que hoy se enojan, y que una vez cumplidos los trámites y requisitos nadie debe tener problemas para cobrar al gobierno. Es en beneficio de todos y en aras del ejercicio adecuado de los bienes públicos.

Que hoy día en poblaciones de Mérida no se tienen vehículos de emergencia –las ambulancias de traslado– porque la administración municipal cortó relaciones con la empresa que otorgó en arrendamiento financiero las camionetas. Mientras el problema se resuelve, muchos pobladores de esos lugares están sin ese necesario servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton