Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que organismos altruistas, una de cuyas fuentes de ingresos es el boteo en las calles de la ciudad, lamentan que haya bajado su recaudación a causa de la presencia de embaucadores y embusteros que se hacen pasar como enfermos o discapacitados y armados de botes piden apoyo a los automovilistas. Se señala entre los más afectados por la baja en el apoyo ciudadano mediante el boteo a la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, dos instituciones de comprobada seriedad. La autoridad tendría que hacer algo para evitar que gente sin escrúpulos cause este tipo de problemas. 

Que una de las afecciones que más padecen los yucatecos es la sordera, ya que ocupan el primer lugar nacional en ese padecimiento con casi cinco de cada mil habitantes del Estado con ese problema. El problema es más grave entre los niños ya que es difícil detectar el mal en los primeros años de vida y por ello dependencias de salud e instituciones sociales, como la fundación Elda Peniche Larrea, trabajan en programas de detección oportuna y la dotación de auxiliares auditivos.

Que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) tiene finanzas sanas todavía, pero  está en el filo de la navaja, apenas en equilibrio, y que cualquier alza imprevista en alguno de sus insumos más importantes, como la energía eléctrica y los combustibles, puede llevarla a la quiebra. La Japay vive de sus ingresos por el agua que vende, pero tiene un 10% de clientes morosos (30,000 de 300,000) y la falta de pago le genera serios problemas. Hay muchas facilidades para ponerse a día, es en beneficio propio y de todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton