Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en la zona donde se detectó el gusano cogollero del maíz hay tranquilidad de los agricultores porque, entre otras cosas, el daño es a una pequeña parte de las milpas del sur del Estado y aún se puede recuperar algo de lo perdido con la siembra de frijol, cuyas semillas recibieron hace unos días de manos del gobernador. Campesinos de la región consultados dijeron que están acostumbrados a las contingencias que ocurren en la agricultura y que van a salir adelante. Señalaron asimismo que la semilla de Jamapa que recibieron llega oportunamente y les permitirá de algún modo recuperar lo perdido.

Que uno de los grandes beneficiados con el programa Bienestar escolar es el municipio de Hunucmá, donde se fabrican los zapatos de los niños beneficiados –los de niña se producen en Ticul- y que ya llevan hasta el momento cerca de 50,000 pares confeccionados. Uno de los más importantes beneficios del programa es que incluyó hasta a los pequeños talleres y no sólo a las fábricas de mayor tamaño y otro que se les entregaron anticipos para adquirir la materia prima y pagar los salarios, de modo que pudieron empezar a producir los zapatos sin problemas.

Que en el programa de reposición de luminarias que realiza el Ayuntamiento no todo funciona como se quisiera, ya que hay sitios donde las nuevas lámparas sólo se encendieron una noche y luego ya no volvieron a prender, como es el caso de un tramo de calles en el fraccionamiento Altabrisa, entre otros del norponiente de la ciudad, además de lo que ocurre en algunas comisarías, donde se registran problemas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton