21 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que con motivo del inminente regreso a clases, en muchas familias surge la preocupación porque los gastos que se avecinan son importantes –se calcula que en el menor de los casos pueden sumar 800 pesos nada más para útiles, zapatos y uniformes– y, aunque el gobierno del Estado ha dispuesto que en todas las escuelas públicas los niños reciban ese material básico, en las privadas no ocurre lo mismo y no todos los alumnos de estos planteles provienen de familias con posibilidades económicas. En muchas ocasiones, las casas de empeño son la única opción y destino final de bienes de los cuales se ven obligados muchos padres a deshacerse.

Que en las librerías de la ciudad ya comienza a notarse mayor movimiento de compradores de material escolar, pero los libreros consideran que a partir del fin de semana se registrará  más presencia de clientes, sobre todo de padres de niños de preescolar que son quienes no recibirán material escolar y uniformes este año. Los programas oficiales de apoyo a las famlias no parecen ser motivo de mucha preocupación para esos comerciantes que esperan buenas ventas en las próximas semanas.

Que muchas de las comisarías meridanas están en el abandono y uno de los mayores problemas que arrastran es el de las luminarias que se cambiaron recientemente y que muchas veces permanecen encendidas las 24 horas o sólo encienden de día y se apagan en la noche, como ocurre en San Antonio Hool y Dzununcán. También tienen sus calles deterioradas y hasta ahora no han recibido respuesta a reiteradas peticiones de que las reparen, como ocurre en la de Xmatkuil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios