Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la proximidad de un fenómeno climatológico anunciada ayer viernes por el Servicio Meteorológico Nacional puso de nuevo en evidencia la buena preparación que se ha alcanzado en Yucatán en materia de prevención, puesto que de inmediato se activaron los trabajos en los organismos encargados, como la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado, y se comenzó la difusión de los avances del meteoro. La Conagua mantiene informada a la población del desplazamiento de ese fenómeno y de la aún lejana tormenta tropical Erin.

Esto habla bien de la cultura de la prevención que ha caracterizado a Yucatán y que incluye a los habitantes, que están pendientes de los avisos que emiten las agencias climatológicas oficiales.

Que esta noche se inaugura el festival de teatro Wilberto Cantón, con un homenaje a los llamados íconos del teatro regional yucateco: Ofelia Zapata “Petrona”, Héctor Herrera “Cholo, Celia Acevedo “Chela” y el músico Rubén Darío Herrera, pero los teatros no están en su mejor situación e inclusive presentan deficiencias en los servicios, sobre todo los baños. Se sabe, sin embargo, que existe un proyecto de remozamiento integral de esos foros que en varios casos han sufrido los estragos del paso del tiempo.

Que una de las actividades expresamente prohibidas por el reglamento de vialidad y tránsito es la de los limpiaparabrisas y payasos que se instalan en las esquinas porque ponen en peligro sus vidas, pero que hasta ahora la policía no ha procedido a aplicar esa reglamentación sin que se informe por qué motivos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton