Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el asunto de las comunas endeudadas sigue dando de que hablar, sobre todo porque en los casos en que ya se han ejecutado las sentencias del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios la autoridad municipal prácticamente está paralizada. En Tecoh, por ejemplo, un letrero colocado a la entrada del Palacio Municipal es muy elocuente: advierte que a causa del quebranto económico que le ha causado el pago de indemnizaciones a ex trabajadores quedan suspendidos los apoyos y piden que regresen otro día los solicitantes.

Que al ser Mérida uno de los municipios más afectados –ya que la suma de las demandas llega a 50 millones de pesos–, el alcalde Renán Barrera Concha, quien considera que el magistrado presidente, Edmundo Alzina Campos, utiliza “criterios no muy claros” en sus sentencias, encabezará una defensa por medio de la Asociación de municipios panistas, que él preside, porque los alcaldes no se pueden quedar “cruzados de brazos”, máxime que no sólo los afecta a ellos sino también a comunas panistas y priistas.

Que en la víspera del primer informe del alcalde Renán Barrera Concha, la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Mérida considera que  no han sido una “oposición sistemática”, ya que de 351 asuntos planteados en Cabildo se aprobaron por unanimidad 264, es decir el 74% del total, aunque no han recibido trato recíproco de parte del presidente municipal y sus regidores panistas. Consideran que en el municipio meridano no hay un proyecto de gobierno ni rumbo definido.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton