18 de Noviembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que ante los serios daños que sufren las finanzas de 80 municipios demandados por ex trabajadores y varios de ellos con cuentas embargadas –incluidas las inembargables participaciones federales- para liquidar a los demandantes, desde el gobierno del Estado se prepara un paquete de ayuda a las comunas que consistiría en la aplicación de medidas de orden contable y fiscal para que sus participaciones de verdad no puedan ser embargadas. Es probable que en los próximos días haya una serie de reuniones con los alcaldes para presentarles el plan.

Que según parece, respecto del embargo de partidas inembargables, lo que sucede en realidad es que la mayoría de los ayuntamientos ponen en una sola cuenta todo el dinero que reciben por cualquier vía, de modo que cuando llegan las órdenes del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios y se ejecuta el embargo, todo el dinero queda congelado. Por eso sus apuros y por eso varios ayuntamientos están paralizados y no pueden ofrecer servicios públicos a sus gobernados.

Que en el histórico puerto Sisal no se esperaban una partida tan grande para obras de rescate como la que anunció el domingo el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar: de 25 millones, pero consideran que con ese presupuesto la comisaría hunucmense, que es el puerto de altura más antiguo de la Península y desde el cual se exportaba henequén a los mercados internacionales y se traían mercaderías a Yucatán  puede rescatar edificios históricos y convertirse en un atractivo turístico importante en la zona poniente del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios