22 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que es vista como una manifestación de madurez y deseos de resolver las cosas por los cauces legales la actitud asumida por dirigentes de la Sección 33 del SNTE y de los sindicatos locales de profesores, quienes han abierto canales de diálogo con las autoridades a fin de analizar la reforma educativa y el mismo gobernador Rolando Zapata Bello ha insistido en invitar a los profesores a no afectar a los educandos. Yucatán da de nuevo una lección de madurez cívica a otros lugares donde ha surgido el gamberrismo en las filas magisteriales. 

Que el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, ha insistido en que no habrá marcha atrás en los descuentos a los profesores que hayan parado labores en estos días, porque de ningún modo “se puede permitir que se dañe  el derecho de los padres a la educación de sus hijos y de los propios niños a recibir educación de calidad”. Advirtió asimismo que los padres no hagan caso de los rumores respecto de que la educación será privatizada, porque la ley garantiza que siempre sea gratuita.
 
Que el Congreso del Estado brinda una oportunidad de capacitación a jóvenes universitarios y por ello invita a universidades a que envíen alumnos a conocer y participar en el trabajo de la Legislatura. Se van a enterar tanto de lo que hacen los legisladores como el personal administrativo. Esta semana toca a 18 alumnos de la UADY,  seguirán de la UVM y luego los de la Anáhuac Mayab. En la cuarta semana se designará a 25 “diputados” de entre ellos y se les pedirá que armen una sesión del pleno y aborden una iniciativa de ley. La idea es que más universidades se interesen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios