24 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que las manifestaciones de inconformidad de grupos de actores y directores contra el cobro que se realiza en los teatros de la ciudad y que achacan a la actual administración datan desde el gobierno estatal anterior y, además, en muchos casos no se aplican sino que se hacen considerables rebajas, como se hizo en recientes presentaciones de la coreógrafa Lourdes Luna, a la que en sus dos funciones sólo se le hizo un cargo del 25% del total que asciende a 30,000 pesos.

Respecto de que el titular de la Sedeculta, Dr. Raúl Vela Sosa, se niega a atender a grupos llamados independientes, se señala, con fechas y lugares, que por lo menos en cuatro ocasiones se reunió con ellos para conocer sus inquietudes y explicarles la política cultural de este sexenio. De hecho se asegura que hay compañías de teatro que ya se deslindaron de ese movimiento. 

Que el creador del balón indestructible, el canadiense Thimoty Jahnigen, quien estuvo de visita en Mérida, anunció que va a regalar 11,100 de esos esféricos de su invención para beneficiar a 200,000 niños de Yucatan, Campeche y Quintana Roo, pero e principal beneficio de su trabajo es que no sólo regala pelotas, sino que promueve proyectos sociales para, por medio del deporte, ofrecer alternativas de vida a niños y jóvenes de regiones pobres.
 
Que en el sector empresarial no todos están de acuerdo con el cambio del Carnaval del Paseo de Montejo a Xmatkuil, pero en lo que sí todos concuerdan es en que debe moderarse el consumo de bebidas alcohólicas y en regular la actividad de los puestos de comida, ya que sus tanques de gas son un peligro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios