Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que aunque no con la gravedad que se registra en otros lugares, en Yucatán, sobre todo en algunos puertos, el problema de la invasión de terrenos no adecuados para vivir también se presenta y ha tenido algunas consecuencias desagradables para quienes invaden esas tierras.

En Progreso, por ejemplo, cualquiera puede ver, aunque al parecer la autoridad no, decenas de casas de cartón y otros materiales endebles a las orillas de la ciénaga, sitio que por ley no deberían ocupar y donde, además, hacen rellenos que afectan al medio ambiente. Las desgracias ocurridas a miles de personas en Guerrero deben ser un llamado de atención para que, ahora que hay tiempo, se tomen medidas para evitar situaciones semejantes en Yucatán.

Que en estos días de temperaturas tan cambiantes, en las que en ocasiones hay fresco  en las mañanas y las tardes o hace calor calcinante al mediodía, aparte de las enfermedades de las vías  respiratorias que afectan a miles de personas, las alergias también se recrudecen, según comentan médicos que ven cómo llegan a sus consultorios decenas de personas con afecciones que muchas veces se confunden con gripa, pero que en realidad son problemas alérgicos.

Que los organizadores del Movimiento de Regeneración Nacional (la Morena del Peje) en Yucatán están preocupados porque no han podido cumplir la cuota de firmas que les encargó su jefe a fin de reunir las suficientes para pedir al IFE su registro como partido, aunque el problema no es sólo de ellos y ahora AMLO ha anunciado que pedirá una prórroga y espera que el 13 de octubre ya pueda tener esas firmas.

Lo más leído

skeleton





skeleton