Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en el Festival Internacional de la Cultura Maya, a celebrarse del 17 de octubre al 3 de noviembre, cerca del 80% de los eventos serán gratuitos, entre ellos una serie de conferencias que darán científicos e  investigadores mayistas de talla mundial que disertarán tanto sobre el mundo antiguo (prehispánico y colonial) como sobre los mayas de hoy, sus actividades y sus manifestaciones culturales. Al evento científico se espera que asistan antropólogos, médicos naturistas, arqueólogos y astrónomos, quienes se sentarán en la misma mesa con curanderos y sacerdotes mayas para intercambiar conocimientos y experiencias. Uno de los sitios donde habrá intensa actividad es Kanxoc, otro Xocén, ambos en el oriente del Estado, ya que serán sedes de encuentros de los especialistas con los mayas de hoy. 

Que hizo eco una denuncia realizada en estas páginas respecto de un agujero de más de dos metros de hondo, en la calle 47 con 56, donde se asegura hay instalaciones subterráneas de la CFE, ya que el problema quedó resuelto al día siguiente de la publicación, pues personal de la empresa se presentó y cubrió el hueco con una rejilla de acero que da la impresión de que puede resistir mejor el intenso tránsito de vehículos.

Que donde se hace necesario que se asome personal del Ayuntamiento de Mérida es en fraccionamientos como Montecarlo y Altabrisa, ya que el alumbrado público hace mucho que no enciende, ni el de la empresa ABC Leasing ni el de la Comuna, y ahí no se nota el “efecto cebra”, sino el efecto “boca de lobo”, pues muchas partes están sumidas en cerrada oscuridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton