21 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que una de las grandes preocupaciones de las autoridades de salud es el hecho de que los ancianos cada día viven más (la edad promedio del hombre está en los 76 años y de la mujer en 74), pero también padecen más las enfermedades llamadas crónico degenerativas: hipertensión, diabetes, infartos cerebrales y cardiacos, de modo que el presupuesto para atender a este segmento de la población no es suficiente. El INEGI dio a conocer anteayer su encuesta nacional al respecto y una de las cosas que llaman la atención es que los ancianos se quejan de su mala salud (más del 60%).

Que la historia está llena de curiosidades que la hacen amena y hasta fascinante a veces. Por ejemplo, hay escondido en los sótanos del pasado un episodio que hoy traemos a presente: el de doña María Ana Roo y Rodríguez de la Gala, campechana ella y madre de don Andrés Quintana Roo, uno de los liberales yucatecos de mayor importancia en la Independencia de México. Doña María Ana, esposa de don Matías Quintana, liberal él también, decidió vender parte de sus joyas y sufragar la instalación de una placa en el Palacio Municipal para conmemorar la promulgación de la Constitución de Cádiz (la famosa Pepa), el 19 de marzo de 1812. Si usted busca con cuidado en la sede del Ayuntamiento seguro encuentra esa lápida. Seguro sabe también que se le llama a las plazas públicas De la Constitución por obra y gracia de la ley gaditana, de corte liberal.

Que la decisión de sectorizar la red de agua potable de Mérida responde a una urgencia ante la elevada demanda de los clientes de la empresa, la cual genera en ocasiones que falte el líquido a determinadas horas en algunos rumbos de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios