Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que a las personas de más de 65 años de edad una de las enfermedades que más las afecta es el cáncer y entre ese grupo de edad la mayoría de quienes sufren algún tipo de tumores malignos son hombres (55%), entre quienes los cánceres de pulmón, estómago, hígado, colon y esófago son los más recurrentes, en tanto que los de mama, pulmón, cérvix e hígado son más frecuentes en las mujeres. Este problema se agrava porque las personas mayores son cada vez más longevas y su proporción en la población total va creciendo más cada día. La edad promedio que vive un hombre es, como se sabe, de 76 años, y una mujer dos años menos.

Que las actuales autoridades del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán están cosechando los frutos de una decisión que se retomó al principio de esta administración y que consistió en realizar nuevamente scouteos en los municipios del interior del Estado a fin de detectar talentos  infantiles y juveniles. Fueron tan buenos los resultados de la labor a cargo de especialistas en diversos deportes que muchos atletas localizados mediante ese programa han obtenido campeonatos estatales y ya forman parte de las preselecciones en vista de las olimpiadas nacionales. 

Que nuevamente, por alguna razón, Yucatán logra salir prácticamente sin daños de una nueva amenaza meteorológica: la tormenta tropical Karen pasó sobre el Estado sin causar mayores afectaciones y ahora se halla en el Golfo de México y rumbo a Estados Unidos. Su paso permitió constatar de nuevo que en protección civil el estado se halla bien preparado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton