14 de Diciembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que la puesta en escena de la obra Las Bacantes, de la compañía de teatro La Rendija, en la comisaría de Cholul, sigue trayendo problemas a las autoridades de cultura en Mérida, ya que, por un lado se enfrentan a la presión de quienes no ven con buenos ojos ese tipo de teatro en espacios al aire libre y a la vista de todos, y, por otro, de los grupos llamados “de avanzada” que consideran un “provincianismo” pasado de moda la censura que achacan a personas, según su opinión, de moral estrecha. En medio de todo, aparece la política, ya que la presentación de la obra ha sido tomada como bandera de lucha por la oposición priista en el Ayuntamiento, a la que llama la atención el amplio criterio que emplea el PAN, de suyo conservador, en temas de libertad sexual.

Que ahora que de nuevo se habla de los terrenos de La Plancha, donde está la exposición de aviones y armamento de las fuerzas armadas, denominada “Pasión por servir a México”, se recuerda que el Ayuntamiento de Mérida ha solicitado reiteradas veces que se le entregue esa amplia superficie para un parque y centro cultural. Los proyectos de autoridades panistas para los terrenos aledaños a la ex estación de ferrocarriles no son nuevos. Se recuerda que cuando fue gobernador Patricio Patrón Laviada, se habló de un gran proyecto que abarcaba esas codiciadas tierras y que incluía un gran auditorio para miles de personas.
 
Que parece ser que la decisión de ampliar el plazo para recibir propuestas de candidatos a la medalla Yucatán que otorga el gobierno del Estado se debe a que no hay mucho interés en proponer aspirantes al galardón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios