17 de Noviembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que uno de los trabajos que ha hecho la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del Estado es la catalogación de más de dos mil cenotes en Yucatán, la cual conlleva no sólo fijar su ubicación, sus dimensiones y otros detalles semejantes, sino también el estado de conservación de su entorno y el grado de contaminación del agua. Se sabe que la Seduma ha firmado con la Universidad Tecnológica Metropolitana un convenio de colaboración que permitirá utilizar una tecnología desarrollada por la casa de estudios y que permitirá tener imágenes en tercera dimensión de los cuerpos de agua tanto a ras de tierra como en grutas y cavernas.

Que el Festival Internacional de la Cultura Maya, a celebrarse a partir del 16 de este mes, ha sufrido cambios en su programación a raíz de expresiones de descontento por la ausencia de actividades en las cuales estén representados los artistas yucatecos y la etnia que le da nombre a la festividad y ahora hay importantes espacios para unos y otros. Junto a artistas de fama mundial estarán, por ejemplo, la Típica Yukalpetén y grupos de artistas mayas. Rectificar es de sabios.

Que ya se reconoce en el Ayuntamiento que el programa de reubicación de vendedores ambulantes del centro histórico fue un fracaso y que por falta de dinero ahora, se tratará de reactivarlo después de las fiestas de fin de año. De hecho, hasta los vendedores ambulantes a quienes se ofrecieron microcréditos para pasar a la formalidad están enojados con el alcalde Renán Barrera Concha, porque no les cumplió sus promesas de apoyos financieros para establecerse como comerciantes formales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios