23 de Octubre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que un proyecto difícil de realizar es el que plantea la subdirección de mercados de la Comuna meridana y que consiste en rentar casonas del centro de la ciudad para convertirlas en pequeñas plazas comerciales dónde ubicar a los vendedores ambulantes. El problema no es sólo el dinero –que ya de por sí suena bastante: 20 millones de pesos–, sino conseguir que esos comerciantes accedan a recluirse en sitios a los cuales no llegarían sus clientes habituales. Se debe insistir en que el de los ambulantes es un problema social y económico y que para lograr que desaparezca hay que corregir problemas ancestrales como la pobreza, la marginación y la ignorancia. Mientras no cambie la situación seguirán saliendo ambulantes a las calles y seguirá habiendo líderes y autoridades que abusen de ellos.

Que hoy viernes a las 8 de la noche, mientras se ilumina de rosa el Monumento a la Patria como parte de la campaña denominada Tócate y que es un modo de generar conciencia contra el cáncer de mama, en algún lugar de México –que bien puede ser Yucatán– una mujer estará muriendo por esa enfermedad que con 20% de los casos en total ocupa el primer lugar entre los padecimientos cancerígenos y que es totalmente curable si se detecta a tiempo. 

Que uno de los graves problemas del voto femenino en México –cuyo 60o. aniversario se celebró anteayer– es que, no obstante grandes avances registrados en ese ámbito, la mujer sigue siendo discriminada sobre todo en uno de los componentes del enunciado: ser votada. Hoy día, para no ir más lejos, en ninguno de los 31 estados y el Distrito Federal hay una gobernante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios