Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que no obstante la benignidad con que ha tratado a la Península de Yucatán la actual temporada de ciclones en el Atlántico, los meteorólogos insisten en que no se debe bajar la guardia, puesto que todavía queda un mes de la actual temporada e inclusive ha habido ocasiones en que después de decretado el fin de este lapso se han formado meteoros en la región. Las autoridades de protección civil mantienen también la alerta y siguen en su campaña de exhortación a estar pendientes de los reportes meteorológicos.

Que en relación con los servicios del clima nacionales, harían bien todos en hacerles caso, ya que su precisión ha sido demostrada muchas veces, pues lo que han vaticinado ha ocurrido casi siempre. Por ejemplo, ayer anunciaron que llovería en Mérida por la tarde y así ocurrió, por lo menos en varios rumbos. También han salido al paso de rumores malintencionados en medios irresponsables que han hablado de la inminente cercanía de fenómenos que finalmente, como predijeron los meteorólogos, no tocaron la Península. Las modernas instalaciones de la Conagua son garantía de que estamos bien informados, nomás hay que estar atentos y no hacer caso a falsas versiones.

Que en el Congreso del Estado, gracias a la preocupación de los coordinadores de las bancadas que coordina el priista Luis Hevia Jiménez, por dar mejores armas a los reporteros de la fuente –cursos y seminarios-, poco a poco se va gestando una generación de periodistas parlamentarios, como se les llamaba antes a quienes cubrían la fuente legislativa. Ahora se espera que salgan del Congreso crónicas como las que hicieron legendarios periodistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton