Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que no obstante la prisa del alcalde Renán Barrera Concha porque el gobierno del Estado le defina si le otorgará –y en qué condiciones– el recinto de la feria de Xmatkuil para que sea sede del Carnaval –lo cual ya se le concedió y gratis–, la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento apenas acaba de empezar una encuesta telefónica para calibrar las opiniones de los meridanos en torno al cambio de sede. Una amable joven, de nombre Arely Méndez, hizo a uno de  nuestros colaboradores cuatro preguntas: 1) ¿Asiste al Carnaval?; 2) ¿Cuándo fue la última vez que asistió?; 3) ¿Le gustaría un cambio de sede a Xmatkuil?, y 4) ¿En qué colonia vive?

Luego informó que el coordinador del área de atención ciudadana, Enrique Fernández, fue quien le dio una lista de números telefónicos para hacer la encuesta, la cual lleva ya varios días de estarse efectuando. Asimismo, dijo que las respuestas van parejas entre quienes se inclinan por el traslado y quienes proponen que se quede en el Paseo de Montejo. La encuesta, según Arely, servirá para elaborar una serie de gráficos sobre las opiniones de habitantes de diversos sectores de la población.

Que la elaboración de calaveras –cuartetos generalmente que riman el primer verso con el tercero y el segundo con el cuarto– se ha vuelto una costumbre muy socorrida en los últimos años por los yucatecos, que la adoptaron del altiplano, pero la mayoría de las veces los versos están mal construidos y carecen de ritmo. La versificación es difícil y necesita un constante y fuerte entrenamiento. Otras costumbres nos han llegado de fuera, como el pan de muerto, pero en Yucatán se le ha puesto un toque distintivo: se les rellena de queso filadelfia.

Lo más leído

skeleton





skeleton