Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en la comisaría de Tahdzibichén, se puede encontrar un buen ejemplo de cómo se aprovechan los “nichos de oportunidad”. Quienes vienen de la feria de Xmatkuil y salen del recinto ferial se van a topar con una serie de puestos patrocinados por la Coca Cola donde decenas de mujeres atienen a quienes se detienen allá a cenar panuchos, salbutes u otros antojitos regionales. Estas mujeres deberían ser tomadas como modelo por quienes se dicen emprendedores.

Según la historia, el grupo se reunió un día, discutió (hasta eso, no duró mucho el análisis) la posibilidad de aprovechar la elevada afluencia de paseantes a la feria, decidió tomar al toro por los cuernos, se organizó y fue a ver a los fabricantes de refrescos, quienes ni tardos ni perezosos se sumaron al plan, montaron los puestos y comenzó una alianza de ganar-ganar.

Cuando terminan los festejos en Xmatkuil, según nos dicen, las mujeres se embolsan diez mil pesos mínimo cada una y los embotelladores se llevan su buena tajada. Eso es hacer negocio. La Asociación de Mujeres Empresarias debería darles un reconocimiento a su iniciativa.

Que siempre por el rumbo de esa Comisaría, pero desde el Periférico, una buena carretera de dos carriles, sin baches ni promontorios, lleva y trae a quienes van o vienen de Xmatkuil, y en un costado de la vía, una bien trazada ciclopista permite a los vecinos de esos rumbos transitar sin peligro tanto de ida como de vuelta, pues hasta dispone de dos adecuadamemte  delineados carriles. Otra buena idea que valdrìa la pena replicar en la ciudad y en las estrechas carreteras que llevan a sus comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton