20 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que la calidad genética del ganado bovino yucateco es tal –gracias a que se ha cimentado en una constante labor de decenios y ha estado a cargo de ganaderos de leyenda como los Macari (don Cabalán y don Juan por encima de todos)- que compradores de semen y de animales de registro vienen de sitios tan lejanos como Filipinas en busca de genes para mejorar sus hatos y en esta ocasión se han llevado varios ejemplares.

En los stands ganaderos de la Feria de Xmatkuil se pueden apreciar animales de tamaño  impresionante que dan cuenta de lo que se ha logrado en Yucatán en todo ese tiempo. Esa es una gran riqueza yucateca que beneficia a ganaderos de otras latitudes y que mediante apoyos del gobierno del Estado y el federal se busca que también llegue a los modestos ganaderos yucatecos.

Que en círculos confiables se habla de que en diciembre próximo, en los terrenos de La Plancha, se va a celebrar una gran feria navideña con muchos atractivos para chicos y grandes, cuya preparación va avanzada. Ahí habrá desde luego el trineo de Santa Claus, personajes de la época y venta de artículos de gran consumo en las temporadas decembrinas. Según se ha informado, en esa feria habrá instalaciones comerciales de todo tipo y también muestras de artesanías yucatecas.
 
Que  ayer terminó el Buen Fin y los comerciantes están contentos con los resultados en Yucatán, ya que se rebasaron las metas de ventas en casi todos los rubros, pero especialmente en el renglón de la electrónica y otros bienes de consumo como los televisores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios