20 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que es preocupante el problema del alcoholismo en las comisarías de Mérida, de donde vienen a la ciudad miles de personas a buscar el sustento de las familias empleándose como jardineros y albañiles, entre otos oficios.

Los fines de semana sobre todo, esos jornaleros, en vez de ir a sus casas a llevar el dinero que tanta falta les hace, se dedican a emborracharse y o dejan abandonados sus instrumentos de trabajo en algún lugar o, peor, se arriesgan a cruzar el periférico en las precarias condiciones en que se hallan y en sus vehículos que carecen de las mínimas condiciones de seguridad. Algo deben hacer las autoridades para evitar este tipo de problemas que afectan a familias enteras.

Que se sabe que hay una idea rondando por los dominios de quienes manejan el dinero en el gobierno del Estado y es la de revisar a fondo las finanzas de algunas instituciones a las que les otorgan a fondo perdido millonarias aportaciones para la promoción de la música culta y las artes plásticas, entre otros renglones.

Sobre todo se busca que el dinero que se les otorga de verdad beneficie a quienes poco o nulo acceso tienen a los bienes de la cultura. 

Que Xmatkuil es un microcosmos -una pequeña ciudad- donde, lejos de la vista de los miles de asistentes, se desarrolla una vida similar a la de cualquier población, ya que en la zona de servicios a los trabajadores y comercantes de la feria usted puede ver no sólo cocinas económicas, sino tiendas y hasta casas rodantes que alojan a las famlias de quienes hoy están aquí y mañana quizá en Tabasco, Zacatecas o Aguascalientes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios