Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que ayer, con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, dependencias y organizaciones civiles pusieron a la vista de quien quisiera verlos datos y cifras que muestran la gravedad de este problema en México, uno de ellos es que 63 de cada cien mujeres ha sufrido algún tipo de violencia de parte de su pareja o de alguna otra persona cercana y que la violencia de parte de la pareja alcanza al 53% del total de mujeres violentadas.

Todo eso demuestra una cosa: que todavía falta mucho por hacer en este campo, aunque hay muchos esfuerzos oficiales y desde la sociedad. Hay, en este sentido, iniciativas que poco se conocen porque quienes las realizan no son dadas a los reflectores.

Tal es el caso de dos mujeres en el municipio de Mama: doña Kiki y la antropóloga Lourdes Toscano, quienes, ante el elevado número de casos de mujeres violentadas por sus parejas y la casi nula respuesta de la policía municipal a las denuncias, decidieron reunir a las esposas de los violentos y ahora han avanzado en la prevención de ese mal. Al menos, esos agresores lo piensan dos veces antes de ponerles la mano encima a sus parejas.

Que siempre en el campo de la sociedad civil emergente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán está promoviendo un evento que ha bautizado Expo inclusión, donde pretende hacer visibles los trabajos que realizan organizaciones sociales más que el lado oficial. La presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, nos dicen los organizadores del evento, ha dispuesto que se haga espacio publicitario a esos grupos cuya labor no es conocida aún por la sociedad yucateca.
 
Que  ayer terminó el Buen fin y los comerciantes están contentos con los resultados en Yucatán, ya que se rebasaron las metas de ventas en casi todos los rubros, pero especialmente en el renglón de la electrónica y otros bienes de consumo como los televisores y los aparatos. electrodomésticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton