Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que según los especialistas, entre ellos la Dra. Ligia Vera Gamboa, del Centro de Investigaciones Dr. Hideyo Noguchi de la UADY, no obstante que desde 1985 al menos se tienen noticias de enfermos de VIH Sida en Yucatán –de acuerdo con reportes del hematólogo Renán Góngora Biachi, quien fue pionero en Yucatán en el estudio de la pandemia–, sigue habiendo mucho desconocimiento en torno a ese mal y sus formas de prevención (Milenio Novedades, 14-diciembre-2012) y es necesario no bajar la guardia en los programas de educación y prevención sobre todo entre los jóvenes.

El domingo 1 pasado, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en Yucatán se realizaron diversos eventos donde se generó información respecto de las medidas profilácticas y los cuidados que hay que tener tanto si ya se tiene el VIH como si no se es portador del virus.

En el portal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán (http://salud.yucatan.gob.mx/?page_id=103) hay información clara y en lenguaje asequible sobre el VIH Sida y las medidas que hay que aplicar para no contraerlo o, si ya se tiene, poder tratarse para llevar una vida normal y no contagiar a nadie.

Que antes se pensaba que el sida es una enfermedad de homosexuales y que se contrae por la promiscuidad entre personas del mismo sexo y, por ese motivo, se discriminaba y atacaba injustamente a quienes tienen preferencia sexual distinta, pero con los avances médicos y las campañas de divulgación poco a poco se va logrando que se conozca más sobre esa enfermedad y que el fantasma de la discriminación se vaya alejando de la sociedad yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton