Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que una de las ramas más castigadas por la crisis económica este año es la de la industria restaurantera, la cual se calcula que no alcanzará a crecer ni siquiera el 1 por ciento, según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Yucatán, Alvaro Mimenza Aguiar. El sector, que genera 60 mil empleos en el Estado, está sumido en lo que el dirigente no duda en llamar una “recesión”, aunque espera que este fin de año –que “pinta bien”– mejore en algo sus problemas. Los restaurantes son, según los expertos, un termómetro de la situación económica, ya que constituyen el sector que primero resiente los daños al dejar de recibir clientes en los negocios.

Que causó desazón en círculos políticos de la izquierda yucateca el anuncio de que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, sufrió un infarto cardíaco porque eso significa que va a tener que reducir sus actividades de proselitismo y Yucatán es uno de los estados donde menos ha pegado su campaña de afiliación. Al líder de Morena, según los reportes, le han ordenado los médicos reposar y bajar la intensidad de sus esfuerzos físicos porque el problema de hipertensión que le causó el infarto puede tener graves consecuencias. 

Que la Expo Inclusión que se lleva al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI ha logrado amalgamar los esfuerzos de dependencias oficiales y organismos de la sociedad civil que han hallado eco a sus esfuerzos y espacios para difundir su trabajo y, sobre todo, respeto a su libertad. Un buen punto para el DIF Yucatán y su presidenta Sarita Blancarte de Zapata, sin duda.

Lo más leído

skeleton





skeleton