Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que parece ser que los transeúntes son ajenos a las leyes y reglamentos de tránsito y vialidad porque nadie les llama la atención –ya no digamos los sanciona cuando faltan a algún ordenamiento legal– porque caminan por donde quieren, atraviesan calles por donde les place, suben y bajan de las aceras por el sitio que mejor les parezca y cuando se trata de usar los pasos a desnivel para atravesar el arroyo ninguno advierte –como dispone el reglamento de tránsito– a los guiadores que tiene esa intención (la disposición es que hagan una señal con la mano antes de entrar al paso a desnivel).

Que otra irregularidad impune es la que cometen los mototaxistas, quienes circulan por calles y avenidas en las cuales no deben transitar, ya que por el tipo de vehículo que manejan no están en condiciones de hacerlo con seguridad. A esos transportistas se les ve con frecuencia en el Paseo de Montejo, entre otras avenidas y vías primarias, pero nadie hace nada por impedirlo.

Que los productores de cerdo y res yucatecos han resentido una baja en las ventas porque, a causa de la crisis económica, ha bajado el consumo de esos alimentos, eso aunado a la carestía de sus insumos, sobre todo granos como la soya, cuyas cosechas se perdieron en el norte del país con motivo de las inundaciones. El problema afecta a los abastecedores de carne de los mercados que ya no venden como antes y hasta los mataderos que ya no sacrifican las mismas piezas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton