26 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que parece ser que los transeúntes son ajenos a las leyes y reglamentos de tránsito y vialidad porque nadie les llama la atención –ya no digamos los sanciona cuando faltan a algún ordenamiento legal– porque caminan por donde quieren, atraviesan calles por donde les place, suben y bajan de las aceras por el sitio que mejor les parezca y cuando se trata de usar los pasos a desnivel para atravesar el arroyo ninguno advierte –como dispone el reglamento de tránsito– a los guiadores que tiene esa intención (la disposición es que hagan una señal con la mano antes de entrar al paso a desnivel).

Que otra irregularidad impune es la que cometen los mototaxistas, quienes circulan por calles y avenidas en las cuales no deben transitar, ya que por el tipo de vehículo que manejan no están en condiciones de hacerlo con seguridad. A esos transportistas se les ve con frecuencia en el Paseo de Montejo, entre otras avenidas y vías primarias, pero nadie hace nada por impedirlo.

Que los productores de cerdo y res yucatecos han resentido una baja en las ventas porque, a causa de la crisis económica, ha bajado el consumo de esos alimentos, eso aunado a la carestía de sus insumos, sobre todo granos como la soya, cuyas cosechas se perdieron en el norte del país con motivo de las inundaciones. El problema afecta a los abastecedores de carne de los mercados que ya no venden como antes y hasta los mataderos que ya no sacrifican las mismas piezas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios