Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en estos días previos a la Navidad, donde quiera que uno se vire lo que observa es ajetreo frenético, carreras y amontonamientos en los nuevos templos del paganismo moderno: las plazas comerciales, y compras y más compras para festejar.

Se olvida de que si bien es cierto que se festeja, también lo es que hay un festejado y que ese festejado, según la tradición cristiana, vino al mundo desnudo y desvalido.

Si hoy hubiera nacido, seguramente lo hubiera hecho en una casucha de palos y láminas de cartón en algún suburbio o población de esas que viven en lo que se llama “extrema pobreza” (piense usted en Tahdziu o en las colonias San José Tecoh o alguna de las Emiliano Zapata de Mérida) y padecería lo que los expertos califican como “pobreza alimentaria”, que es la más baja en el escalafón de la pobreza, ya que significa que no se tiene ni para comer.

Por eso es importante que iniciativas como las de Grupo SIPSE (de las cuales afortunadamente hay varias en curso) sean conocidas, apoyadas y promovidas, ya que se trata de que quienes viven en esas condiciones puedan tener aunque sea un momento de esparcimiento. Así es como se demuestra la solidaridad. Le invitamos desde estas líneas del Poder de la pluma a llegar a los centros de acopio y  demostrar que podemos ser solidarios.

Que el maestro Juan Carlos Lomónaco, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, irá al Auditorio Nacional a dirigir el Cascanueces, lo cual habla bien de lo que él mismo llama “magnífica orquesta” y que nosotros tenemos la suerte de que pertenezca a Yucatán y cuyo décimo aniversario se celebra en 2014 con un programa especial.

Lo más leído

skeleton





skeleton