Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el Anillo Periférico –se ha insistido hasta la saciedad por todos los medios habidos y por haber- no es una vía de alta velocidad, pero parece que –como decían las abuelas: nos entra por un oído y nos sale por el otro- porque cada día ocurren varios accidentes en alguno de sus dos cuerpos, muchas veces con saldo trágico.

Ayer domingo por la mañana, en el lapso de media hora, se pudieron observar al menos tres percances en el tramo que va del entronque con la carretera a Progreso con el de Ciudad Caucel, uno de ellos grave porque el automóvil atravesó de lado a lado y quedó dentro del camellón central en posición contraria a la que iba y casi destrozado.

No se vio a nadie herido, pero la grúa y las patrullas policiacas trabajaban duro para sacar el vehículo.

En esa vía, por lo que parece, no hace falta vigilancia policiaca porque hay varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública distribuidas a todo lo largo, sino conciencia ciudadana, ya que cada quien hace lo que le da la gana, va a la velocidad que se le antoja y rebasa por donde puede o por donde quiere, sea por la izquierda, por la derecha o por el centro.

Quizá haya que insistir en educar a los automovilistas y choferes de vehículos de pasaje y carga, porque de otro modo no puede haber un policía para cada guiador y sí los accidentes seguirán suscitándose.

Que en 2014 -según afirman las autoridades estatales- Yucatán va a entrar en una dinámica de desarrollo como pocas veces en la historia porque habrá inversiones en rubros que son la base del progreso sólido como la infraestructura industrial y de servicios. La medicina, se dice, será un campo privilegiado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton