16 de Octubre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que algo está pasando en este diciembre porque aun cuando hay elevada afluencia de compradores –e inclusive en el centro de la ciudad se torna masiva como consignó ayer Milenio Novedades– el número, al menos en las plazas, no llega al de otros años, cuando hasta caminar se dificultaba porque estaban atestadas y con los estacionamientos a reventar.

Ojalá sea la conciencia de que la situación no está para el derroche y de que no es obligatorio gastar todo el dinero. Es probable, sin embargo, que no sea ni una cosa ni otra, sino que la crisis ha pegado fuerte a la economía de los mexicanos y el dinero de los aguinaldos y las cajas de ahorro se haya ido a pagar deudas.

Lo cierto es que  los refranes aquellos de que “no está el horno para bollos” ni “la Magdalena para tafetanes” tienen vigencia porque la economía de México y el mundo no pinta nada bien y es mejor estar preparados para no sucumbir a la crisis ni tener que hacer cola ante las casas de empeño. 

Que respecto de las casas de empeño, un problema añejo es el de los abusos que cometen contra quienes tienen necesidad de acudir a empeñar prendas ya que, de entrada, los castigan con elevados intereses y luego les regatean la devolución de los bienes que acudieron a empeñar y muchas veces, con ardides, se apropian de ellos.

Hasta ahora la autoridad no ha podido contra esos negocios explotadores de la necesidad, pero a quienes se ven en el extremo de tener que dejar alguna prenda les queda el recurso de instituciones de prestigio como el Monte de Piedad o la Fundación Dondé, en cuyo poder los artículos empeñados están bien resguardados y la posibilidad de rescatarlos es más fácil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios