Agenda del Reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que una de las situaciones más dramáticas en el tema de la migración en México y el mundo –que ayer fue tema central al conmemorarse el Día del Migrante– es que cada vez más mujeres se suman a quienes salen de sus lugares de origen ya sea a causa de la pobreza en que se hallan u obligadas por situaciones de violencia y de guerra en sus países.

México y Yucatán no escapan a este problema y las estadísticas indican que en su mayoría jóvenes jefas de familia a las que dejaron sus esposos dejan su casa y a sus hijos –encomendados muchas veces a las abuelas o a otros familiares mayores de edad– y se lanzan en pos del sueño americano. Aparte de los peligros a que ellas se exponen, queda en el seno familiar un hueco con su ausencia que es difícil de llenar, lo cual repercute en la desintegración familiar y finalmente en niños que se vuelven carne de la delincuencia.

Que en el renglón de la medicina que ha tomado auge en los últimos años como opción de ingresos para el estado, una de las fortalezas de Yucatán es la preparación de los profesionales de la rama –médicos y enfermeras–, las instalaciones públicas y privadas de vanguardia y con lo más moderno en tecnología y los precios que son menores que los que se cobran en Estados Unidos y Canadá, a donde habría que enfocar las baterías, sobre todo en servicios odontológicos. Como dicen los expertos, se trata de un “nicho de mercado” que se tendría que explotar con mayor énfasis, ya que los médicos yucatecos están entre los mejor calificados del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton