Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la imagen vista en el rincón de una puerta en el centro de la ciudad debería ser un llamado a la conciencia de todos los meridanos: un hombre de unos 50 años, con el pelo grasiento, las uñas negras y largas y la rala barba casi hasta el pecho, tiritaba de frío y casi ni podía alzar las manos para suplicar una limosna. Una camisa rota, los pantalones que dejaban ver sus flacas piernas y un pañuelo sucio colgándole del cuello junto con collares de mugre completaban el triste cuadro. A este hombre, que por lo que se ve es una víctima del alcohol, no le llegan cobertores ni apoyos oficiales, seguramente duerme donde le llega el sueño y si le va bien alcanza a obtener algo de comida que se tira a los basureros peatonales y algunos periódicos para medio cubrirse. Es una imagen urbana que tristemente se repite en la ciudad que anteayer cumplió 472 de fundada y que celebró con grandes fastos.

Que los “nortes”, como el que azota a Yucatán y que obligó a cerrar los puertos a la navegación,  causan más problemas a los pescadores que los huracanes, porque uno de los efectos más fuertes de esos fenómenos se registran en el mar, con fuertes oleajes que hacen riesgoso el trabajo. La captura de pulpo y pepino de mar se  debe suspender en días como éstos y eso repercute en la economía de pescadores y de empresarios armadores. Este año, según las previsiones meteorológicas, el mal tiempo será especialmente fuerte.

Que algo pasó en las oficinas de la Sedesol en la ex penitenciaría, donde decenas de personas de la tercera edad acudieron ayer a cobrar el pago de la pensión de “65 y más”, pero nadie los atendió porque la dependencia no laboró, según se dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton