22 de Octubre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que desde hace un mes –quizá un poco más– un automóvil compacto derribó desde su base el monumento erigido en memoria del más ilustre panista de los últimos sesenta años en Yucatán, don Víctor Correa Rachó, ubicado al inicio de la avenida que lleva su nombre cerca de Plaza Fiesta y hasta la fecha no hay ni siquiera indicios de que se piense restaurarlo.

Se sabe que la efigie del destacado político, primer alcalde panista que tuvo Mérida, está resguardada en alguna bodega de Servicios Públicos Municipales. Hay quienes piensan que a Acción Nacional y sus autoridades les interesa menos que un cacahuate preservar la memoria de quienes han dado lustre a ese partido –tan urgido hoy de personalidades que sepan ser líderes y sumido en la rebatiña de los puestos públicos y las prebendas– o que quizá les estorben la vida y la obra de quien fue un abanderado de la lucha democrática en su tiempo, cosa que hoy parece no interesarles.

Que la presentación del grupo OV7 –o de lo que de esa agrupación musical queda– dentro del Mérida fest no se debió a que ese conjunto de apenas regulares vocalistas –del que está fuera el polémico Kalimba– goce de simpatía arrolladora entre los jóvenes meridanos, tampoco a que sea de las preferencias del alcalde Renán Barrera Concha, sino a la solicitud de un grupo de colaboradores del edil, la mayoría jóvenes, a quienes Barrera Concha les cumplió el capricho.

Dos de los funcionarios fans de OV7 –lo que alguna vez fue Vaselina–, Patricio Zapata y Rebeca Peón, ambos de la Dirección de Desarrollo Social, tuvieron el privilegio de ser invitados por los cantantes para subir al escenario y que les dedicaran una canción. Privilegios del poder.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios