Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que del miércoles 28 al viernes 31 de este mes, Mérida será sede de la Cuarta Asamblea Plenaria de los senadores del PRI y el Partido Verde Ecologista –vendrán 54 del tricolor y siete del Verde- y por ese motivo los legisladores, por medio de la senadora yucateca Angélica Araujo Lara, están circulando invitaciones a articulistas de los diversos medios de información yucatecos para tener una reunión con ellos y conocer sus puntos de vista respecto de diversos temas, entre ellos las reformas constitucionales realizadas en materia energética y educativa, y pedirles sugerencias para futuras iniciativas.

El 29 comienza la reunión con una cena y los dos días siguientes serán las sesiones plenarias.

Que entre los muchos datos que ofrece el informe del gobernador Rolando Zapata Bello, hay uno al que quizá no se le ha dado la debida importancia y es el de que se entregaron 10 mil computadoras a estudiantes de bachillerato, dentro del programa Bienestar digital.

La importancia de esto radica en que hoy existen 10 mil jóvenes con una herramienta moderna e indispensable para una educación de calidad y que les permita competir en el cada vez más disputado mercado laboral. Un beneficio adicional es que tienen programas precargados que pueden servir de apoyo didáctico para los futuros bachilleres y para sus hermanos menores.

Esto quizá a un joven de ciudad que ve como lo más normal que le compren sus padres una computadora reviste la mayor trascendencia para un coetáneo suyo del campo que ni en sueños alcanzaría a reunir los 10,000 pesos mínimo que cuesta un aparato de esos.

Lo más leído

skeleton





skeleton