Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que los pasos peatonales construidos en calles y avenidas de la ciudad son muy útiles, sin ninguna duda, pero son también un mal necesario y a veces hasta motivo de conflicto entre viandantes y automovilistas como sucedió ayer en la mañana en una avenida del norte de la ciudad.

Tres jóvenes cruzaban cachazuda y tranquilamente sobre uno de los pasos mencionados mientras sostenían animada plática –uno de ellos inclusive llevaba las manos en los bolsillos de los pantalones– y cuando uno de los automovilistas que esperaba que pasaran les mandó un discreto aviso con el claxon para que caminaran más de prisa, se viraron y en medio de recordatorios a la autora de los días del guiador le gritaron que esperara porque “nosotros tenemos preferencia”.

Y efectivamente los viandantes tienen preferencia de paso, pero todos deberían saber que, como señala el Reglamento de Tránsito vigente, antes de pasar deben avisar con la mano a los guiadores de sus intenciones y caminar lo más rápido que puedan. Así que esos jóvenes, además de léperos, son ignorantes. Los ciclistas son otro caso, transitan sin luz, van por donde quieren y se ponen en peligro ellos mismos y a otras personas. 

Que no obstante las políticas de privacidad y otras zarandajas similares que inventan las autoridades, a los teléfonos celulares y domiciliarios llegan avisos de ofertas de todo tipo y ofertas, inclusive para cambiarse de compañía telefónica o de bancos y les importa un comino si les dices que no te interesa, ya que te someten a un interrogatorio feroz. Claro que queda el camino de colgarles y ya, pero eso no resuelve el problema porque al rato están de nuevo molestando.

Lo más leído

skeleton





skeleton