Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que alguna autoridad debería hacer algo para frenar los abusos de las empresas de cobranza a las que los bancos les transfieren deudas de clientes a los que por los procedimientos normales no pueden hacerles pagar sus deudas, sobre todo de tarjetas de crédito. A una persona le estuvieron llamando a su celular durante varios meses para exigirle en tono perentorio y amenazador que liquide su tarjeta a nombre de Juan Francisco Sánchez.

En todos los tonos, desde el más amable hasta el más lépero y grosero, el agraviado les hizo saber que no conocía al sujeto, que ni siquiera tenía tarjeta de crédito y que dejaran de molestarlo. La respuesta era que si había “hecho el procedimiento” que consistía en someterse a un interrogatorio y dar datos personales “porque si no vamos a seguir hablándole”. El acoso ha seguido y parece ser que esas negociaciones tienen poder por encima de las leyes porque pueden intimidar y amenazar impunemente. 

Que aunque pocos le den la importancia que tiene, el incipiente trabajo de reciclaje de pilas que realizan algunas dependencias debería ser más apoyado por los usuarios de esos artefactos, que somos todos en realidad porque sí son altamente contaminantes.

Las autoridad misma debería dar el ejemplo y tener recipientes para depositar las pilas que se usan en sus oficinas y poner a disposición del público los medios de deshacerse de las baterías usadas. En el Palacio Municipal hay un recipiente de esos junto a las oficinas de atención ciudadana, pero se ve que hace meses nadie lo atiende porque está atestado de pilas y ya no se puede poner ni una más.

Lo más leído

skeleton





skeleton