Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el jueves por la mañana, mientras transitaban por la nueva calle asfaltada del Paseo de Montejo, en compañía de una persona muy observadora, ésta manifestó al guiador del vehículo en que ambos viajaban que había quedado muy bien esa obra donde los automóviles “se deslizan” y que es loable que tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento estén en una especie de competencia para ver cuál de los dos órdenes de gobierno hace más y mejores obras en Mérida.

“Dicen que hay motivos políticos”, comentó la acompañante del guiador, una joven profesional. “Sin embargo, ésta sí es una forma civilizada y útil de hacer política porque no están realizando trabajos de relumbrón sino obras que deben servir a la comunidad. Si lo hacen con vistas a las próximas elecciones y con el fin de ganar votos eso es lo de menos.

Más contiendas de ese tipo necesitan México y Yucatán: en vez de agarrarse del chongo y estarse insultando entre partidos, buscan el favor de la gente con trabajo y resultados. De veras que las cosas han cambiado y para bien”. Gracias a esa “competencia”, calles del centro muy deterioradas dentro de poco tendrán nueva cara. 

Que fue muy comentado el asunto del dinero que destinará el Ayuntamiento ($16 millones) para pagar el servicio de autobuses del centro a X’matkuil, donde será el carnaval este año, ya que se tomó, según la denuncia que publicó Milenio Novedades, del crédito de 150 millones que pidió la Comuna para obras urgentes, según dijo entonces el alcalde Renán Barrera Concha al Congreso. A final de cuentas, todos lo vamos a pagar y con intereses. Será un pasaje “gratuito” bastante oneroso.

Lo más leído

skeleton





skeleton