Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en las pláticas entre el Ayuntamiento y los empresarios para limpiar del comercio informal las aceras del Centro Histórico, un funcionario municipal es quien aboga por los ambulantes y mantiene detenido, desde hace casi un año, el proyecto de reubicación, orientado a la regularización de esos vendedores..

Que uno de los yucatecos más acongojados por la muerte de Gabriel García Márquez es el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, quien visitó al autor de “Cien años de soledad” en casa de la pintora Lourdes Sosa en la ciudad de México el 20 de enero de 2011. El escritor colombiano recibió de Metri  Duarte dos obsequios de raigambre yucateca: un libro con fotografías de Chichén Itzá y una guayabera de lino. García Márquez estuvo al menos dos veces en Yucatán y disfrutaba de la comida yucateca, sobre todo los papadzules. 

Que a quienes ya no se les ve en las actividades públicas desde hace varios días son la tesorera Claudia del Rosario Canto Mézquita y la directora de Gobernación Lizette Mimenza Herrera. De la primera se dice que la tiene “guardada” el alcalde por todas las críticas que hay en su contra desde que se subió el sueldo, y de la segunda se dice que está delicada de salud.

Que los servidores públicos requieren capacitación en el uso de los aires acondicionados, pues sus oficinas operan a temperaturas por debajo de los 20 grados Celsius, lo que propicia un mayor consumo de energía eléctrica, cuando lo óptimo es que esos aparatos trabajen a 24 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton