Agenda del reportero

Se inauguró las instalaciones de la Unidad Colaborativa para Bioensayos Entomológicos, tiene como función principal realizar estudios con insectos de importancia para la salud pública.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Que no obstante los recortes presupuestales, la Universidad Autónoma de Yucatán no detiene su crecimiento, y como muestra, el rector Alfredo Dájer Abimerhi inauguró las instalaciones y equipos de la Unidad Colaborativa para Bioensayos Entomológicos, ubicada en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, e integrada por un laboratorio insectario e instalaciones asociadas porque tiene como función principal realizar estudios con insectos de importancia para la salud pública, especialmente el mosco “Aedes Aegypti”, transmisor del dengue.

Que a propósito del dengue, el secretario Estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, dice que esa enfermedad está bajo control pero en los casos de infectados por esa enfermedad en la entidad se tiene un crecimiento del 14 por ciento en relación con los primeros cuatro meses del año pasado. Eso no obstante que la fumigación no ha parado ni en Mérida ni en el interior del Estado.

Que la Secretaría de Educación del Estado está recomendando  a los profesores que realicen el festejo por el Día de las Madres en horarios fuera de clases y, si la escuela es del turno matutino, que el festejo sea por la tarde. Esto, para evitar más suspensiones de labores, máxime que en estos días se han juntado las vacaciones de Semana Santa con el largo puente que va de hoy jueves, Día del Trabajo, al lunes 5, conmemoración de la Batalla de Puebla.

Que un conocido dirigente empresarial celebró con anticipación el Día del Trabajo en las playas de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton