Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que materiales relacionados con el cine mexicano, así como vídeos y fotografías sobre eventos sociales, culturales y políticos acontecidos en Yucatán a finales del siglo XX, conforman las nuevas colecciones que se integran al acervo que resguarda el Fondo Audiovisual de la Biblioteca Yucatanense.

Que para ese objetivo, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) adquirió en mayo pasado dichos archivos, que pertenecían al periodista Enrique Vidal Herrera y los fotógrafos Edesio Cervera Pech y Christian Rasmussen, como parte del proyecto de conservación, organización y catalogación del patrimonio audiovisual y sonoro de la entidad.

Que por presentar acuerdos que no cumplen con lo que marca la ley, el regidor priista Rubén Segura Pérez exhortó a la Directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, a desempeñar sus funciones apegada a la legalidad para poder generar acuerdos en Cabildo. El edil del tricolor dijo, a manera de ejemplo, que ayer se presentaron  en sesión extraordinaria del Cabildo dos licitaciones públicas que no cumplen con el  calendario de actividades y el cronograma.

Que en las ceremonias municipales ya es común ver a los aspirantes panistas a suceder a Renán Barrera Concha y ayer, en el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, no fue la excepción. Ayer mismo, en un movimiento que no parece equitativo, el Ayuntamiento entregó dos tigres -especie en extinción- a cambio de dos monos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton