Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que hoy a las 20:00 horas, en la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, ubicada en la calle 60 número 415 entre 45 y 47, frente a la iglesia de Santa Ana, el rector de la Universidad de Oriente (UNO), Carlos Bojórquez Urzaiz, inaugurará el ciclo de pláticas “Charlas con los maestros” con la conferencia “Los mayas en el pensamiento de José Martí”. El conferencista platicará sobre las visitas a Yucatán, en los años 1875 a 1877, del pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano de origen español,  José Julián Martí Pérez. También, hablará de la relación de Martí con la población autóctona de esa época, el contacto con los sitios arqueológicos y el tiempo que le dedicó al estudio de esta raza, aspectos que dejó plasmados en sus obras.

Que 42 jóvenes y adultos de colonias circunvecinas al Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde recibieron sus respectivos certificados de primaria y secundaria, además de constancias de alfabetización del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey). La entrega de los documentos se efectuó en la unidad de servicio número 2 y estuvo a cargo del director de la dependencia estatal, Juan Carlos Cervera Pavía

Que  para que los integrantes de las corporaciones puedan identificar las raíces de las situaciones complejas y aprendan a superarlas, se llevó al cabo en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), que encabeza Miguel Enríquez  López, el curso “Capital humano: manejo eficiente de las crisis y el conflicto”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton