Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que los regidores meridanos del PRI interpusieron la denuncia número 14 ante la Contraloría Municipal, porque la Comuna presentó de manera extemporánea la cuenta pública de enero, un hecho que violentó la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán y que, en su opinión, deja a la vista el incumplimiento de una nueva Ley de Contabilidad Gubernamental para armonizar la contabilidad pública. Agregan que esa falta exhibe a la tesorera Claudia Canto Mézquita, quien no ha cumplido con una nueva obligación que señala la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental para un mejor análisis y gestión por resultados de los indicadores municipales.

Que como parte de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2015, que se celebrará del 7 al 15 de marzo, se presentó  la Rodada Ciclista “Pedalealee: una vuelta a la lectura” y el proyecto “Ciclovía: estaciones de lectura”. El fundador y director de Onelife, José Antonio Téllez, informó que el fomento a la lectura, junto con el hábito de practicar un deporte, serán dos actividades que tendrán lugar en la rodada ciclista “Pedalealee” el próximo 8 de marzo a las 7 de la mañana. 

Que  las dos empresas del país especializadas en el tratamiento de “nieve seca” acordaron convertir a Yucatán en líder nacional de reciclado de unicel, previendo procesar cerca de 400 toneladas anuales. El gerente corporativo de una de esas firmas, Gerardo Pedra Rocha, destacó la importancia en el manejo de este material, el cual es útil pero en cierta forma es dañino.  

Lo más leído

skeleton





skeleton