Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, Víctor Manuel May Vera, considera que una  de las principales labores del Instituto es impulsar en conjunto con las instituciones educativas la investigación y la docencia del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos y, por ello, ayer se realizó la firma de un convenio de cooperación académica e investigación entre el Centro Universitario CIFE y el INAIP, el cual contribuirá a la formación de docentes en las áreas de formación, investigación y vinculación con la comunidad.

Que a propósito de la transparencia, Antonio Crestani, director general de Vinculación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), considera que Yucatán es uno de los estados que presenta mayor transparencia en cuanto al ejercicio de las aportaciones federales destinadas al sector cultural. El funcionario realizó ayer una visita de trabajo a la entidad, en la que aseguró que aquí la rendición de cuentas en la materia se desarrolla de manera escrupulosa. 

Que para difundir y capitalizar el potencial que tienen las ciencias químicas, más de 80 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán organizaron un tianguis con productos elaborados con sustancias naturales que no dañan a las personas y tampoco el medio ambiente. Por primer año, de los cinco que llevan participando en diversas expo-emprendedores, los estudiantes de la Facultad de Química decidieron llevar al cabo su propia actividad en un centro comercial del oriente de la ciudad y, según parece, les está yendo bien. 

Lo más leído

skeleton





skeleton